top of page
  • Xavi Santamaria

El único apego que existe

Actualizado: 15 oct 2022


Aplicamos sobre las situaciones y las cosas carga emocional, cuanto más volumen emocional, sea este positivo o negativo, más apego tendremos sobre eso.


Si le sucede algo a alguien que no conocemos nos remueve poco, si le sucede algo a alguien que conocemos no removerá más, en cambio, si ese suceder es sobre alguien muy próximo es probable que nos remueva mucho.


¿Y quién es la persona más próxima a ti?


El apego es simplemente carga emocional. Aplicamos cualidades y sentimientos a las cosas y situaciones que nos suceden en la vida.


Observa que si le sucede algo a una persona lejana, al no tener casi carga emocional no nos afecta en demasía. Si ya tenemos algo de relación con esa persona la afectación incrementará pero cuando hay una relación más intensa, al existir más carga emocional, más nos alterará.


Más carga emocional, más afectación personal.


Y de nuevo surge la pregunta ¿con quién tienes una relación más intensa?


"El único apego que existe es el apego a tu ego"

Cuando no conocemos a alguien y le sucede algo y nos remueve simplemente hemos conectado con ellos. La empatía es la capacidad de sumergirnos en los sentimientos del otro y conectar con el. Para que la empatía surja hacemos una traslación de lo que le sucede a la persona y nos ponemos en su piel. Ficticiamente nos ponemos en su situación, como si lo viviéramos nosotros. Aquí es donde encontraras la respuesta a ambas preguntas.


¿Y quién es la persona más próxima a ti? Tu mismo.

¿Con quién tienes una relación más intensa? Contigo mismo.


Así es mayor apego que puedes tener es sobre tu mismo, todo lo que le pasa a los demás pasa en tu vida, todo lo que pasa te pasa a ti…



 

¿Te gusto esta entrada?

No olvides suscribirte al Blog para recibir las entradas en tu e-mail.

 

#no_dualidad #pensamiento_no_dual #no_dualismo #no_dos #no_dualismo #introspeccion #escuela_no_dualidad #ahora #aquiyahora #xavi_santamaria


Entradas Recientes

Ver todo

Presente

bottom of page