• Xavi Santamaria

Sólo cuando dejes de buscar la iluminación sucederá.


“Sólo cuando dejes de buscar la iluminación sucederá.”


La mente que te crees ser, ese "yo ilusorio" que busca darse existencia constantemente, ahora está jugando al buscador para que alcances ese constructo mental que creó y que etiquetaste bajo el nombre de iluminación.


El “falso yo” es un generador de ideas que después debe de alcanzar o descubrir.


Puedes crear tantas ideas como desees, puedes intentar alcanzar infinitas creaciones, paz, felicidad, iluminación, nirvana … pero todo ello parte de una idea inicial que quizás ni vislumbres, ser un yo.


¿Buscas o investigas?


Tu búsqueda está condicionada por la idea inicial que has imaginado de lo que debes encontrar. A su vez ,está idea está condicionada por tu ego pues, ¿Quién crea esa idea?.

Tu sistema de pensamientos.


Inicialmente investiga esa idea que buscas.

Más tarde investiga que es “ser un yo”.

Después, probablemente, surgirá la inquietud de conocer que es una idea. pues ¿qué es ser un yo sino una idea?


Recuerda que, buscar está condicionado a encontrar algo que has creado, generado, imaginado con anterioridad. Investigar es sumergirte en esa imagen sin la expectativa de lo que deseas hallar, para deconstruirlo y ser …


Sólo cuando dejes de buscar la iluminación sucederá, pues dejarás de sostener esa idea que has creado de iluminación, que a su vez da existencia a quien la genera, el "falso yo".


Deja de buscar y vive ....



 

¿Te gusto esta entrada?

No olvides suscribirte al Blog para recibir las entradas en tu e-mail.

 

#no_dualidad #pensamiento_no_dual #no_dualismo #no_dos #no_dualismo #introspeccion #escuela_no_dualidad #unidad #union #xavi_santamaria

Entradas Recientes

Ver todo

Soberbia