top of page
  • Xavi Santamaria

La necesidad del cambio



La necesidad del cambio surge del displacer.


Como hemos comentado ampliamente el movimiento básico del ser humano se basa en la búsqueda del placer y la evitación del displacer.



Toda necesidad de cambio tiene su origen en el displacer. Así cuando algo inconscientemente nos provoca displacer o, creemos que no lo provocará, empezamos una carrera de acciones inconscientes para variar esa situación o evitar que suceda.


Por contra, podemos creernos que el displacer no nos mueve, que lo que nos mueve es la búsqueda del placer. Observa que en dualidad si buscas el placer es que te encontrarás inconscientemente en la polaridad contraria.


"¿Puede existir la necesidad de cambiar algo si antes no es rechazado?"

Otro menester es observar esas dos polaridades y una vez experienciada la calma interna, esa paz que todos buscamos, mantenernos en ella. Ese es el espacio donde placer y displacer se unen, disolviéndose. La única finalidad (si es que existiese alguna) es mantenerte en esa paz..




 

¿Te gusto esta entrada?

No olvides suscribirte al Blog para recibir las entradas en tu e-mail.

 

#no_dualidad #pensamiento_no_dual #no_dualismo #no_dos #no_dualismo #introspeccion #escuela_no_dualidad #ahora #aquiyahora #xavi_santamaria


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page