Artículos

¿Todos somos uno? El no pluralismo

por Xavi Santamaría

No existe un todos siendo uno. No existe un uno siendo todos.

Solo existe conciencia asociada creyéndose ser uno, solo existe conciencia asociada creyéndose ser todos, pues el simple hecho de experienciar que todos somos uno ese “ser todos uno” da existencia a la conciencia individua asociándose con “algo” y dejando de “solo ser”, “estar siendo” para convertirse en un “¨todos-uno”.

 

Observa como al creerte que todos somos uno simplemente te estas dejando de identificar como unidad individua dentro de una pluralidad generando a su vez una nueva unidad individua ya sin pluralidades, “todos=uno” siendo este “todos” un nuevo uno.

 

Es una unión que de nuevo genera separación, es la observación de la no pluralidad del mundo dándole existencia como identificación de unidad de nuevo, y la unidad es un concepto de tu mente en piloto automático o ego… pues en la experiencia no dual no existen dos.

 

¿Cómo puede un pensamiento crear la realidad de tu yo si te crees que es tu yo quien genera ese pensamiento?

¿Es así mi yo un pensamiento que se piensa a el mismo?

 

Ese pensarte o sentirte ¨todos somos uno¨ genera le existencia de un yo pensante o sintiente. “Uno” no existe tampoco pues solo existe lo que “es”, lo que “está siendo constantemente sin identificación” y al identificarlo, asociarlo tu yo se crea realidad a el mismo.

 

Pensamiento y pensador solo puede ser dualidad lanzándote ahora al mundo de las ilusiones donde vives pero con la experiencia de no pluralidad.

 

"Del todo nace el uno, del uno nace el todo"

 

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, como es izquierda es derecha, como es bueno es malo, todos somos uno… todo depende del observador o del pensador y el punto de visión que tenga… lo que para ti es malo y para otro es bueno depende siempre del observador, al igual que todos somos uno para ti es unión, “el todos”  se verá como unidad desde el mismo… y para saberse unidad (uno) necesitara otro uno para reconocerse... dualidad, dejando de ser...

 

Para que existan dos tiene que existir uno, dos unos, así no dualidad significaría no uno… “no nada-no algo”, conectar con la presencia, con lo que solo es, conciencia no asociada… solo ser, sin ser nada, ser no-nada, estar siendo…

 

 

Reconocer esa conciencia en ti, que está presente en todo y que solo “es” solo “está siendo”, para fundirte con ella y “ser” …

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.