Artículos

La separación no es posible (No Dualidad)

por Xavi Santamaría

Sumergiéndonos de nuevo en las antiguas filosofías (y algunas más modernas) nos hablan de un denominador común que está en todas partes y forma parte de todo. Este denominador común según las filosofías que estudiemos lo nombran de diferentes maneras, brahmán, dios, mente una, conciencia, la gran mente, el todo, amor, energía…

En el caso de este texto nos referiremos a él como “el todo, dios o amor”.

El "todo, dios a amor” no es lo opuesto a la separación pues ese “todo, dios o amor”  es algo infinito, atemporal e inmutable, siempre estuvo ahí, está y estará no externo a ti.

El “todo, dios o amor” abarca todo y lo incluye todo, incluyendo incluso la nada, pues no podría ser el todo si no incluyese la nada.

En el “todo, dios o amor” existe todo incluyendo la separación pues no sería el todo si no existieses las infinitas posibilidades, no excluye nada, lo ama todo, lo abraza todo, lo acepta todo, allí todos las posibilidades existen.

Tú te has creído un ser individual, una persona que formas parte del todo, que eres una parte de dios y te observas como separado de él. A la vez también crees en “todo, dios a amor” externo a ti, estando rendido ante la dualidad y la separación pues al ser externo, es algo que esta fuera, separado de nuevo siendo esto imposible. ¿Por qué?

Volviendo a la frase anterior, si estuvieses separado del “todo, dios a amor” el todo hubiere perdido una de sus partes y yo no sería el todo pues carecería de esa parte siendo un “todo incompleto” por eso no puede ser lo opuesto a la separación ya que el “todo, dios o amor” también incluye la separación y sus partes.

Así formas parte del “todo, dios o amor” siendo una expresión de él siendo a la vez.

Tu individualidad la nombramos como una ilusión, no es más que un sueño de separación del “todo dios o amor”, una irrealidad que parte de la ignorancia de creerte una parte que se ha generado por tu ego para no reconocer lo que le llaman “la verdad”.

Así para concluir la sensación y creencia de separación creada por tu ego simplemente no puede ser real pues el todo no puede ser el todo si estas separado de él.

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.