Artículos

Lo que tú eres no puede ser nada (No Dualidad)

por Xavi Santamaría

Quizá esta frase te remueva, te cree rechazo, te cree conflicto o la niegues… quizá tengas necesidad de responderla, criticarla o te cree hastío.., eso significa que vamos por buen camino, que algo dentro tuyo se está moviendo, que quieres luchar contra esta idea, que defiendes algo inconsciente, en definitiva, que te defiendes a ti…

"Para saber a qué estás apegado, que debes soltar plantéate sobre que no te permites dudar…"

 

Lo que tú eres, lo que llamas quizá esencia, conciencia, amor, energía… no puede ser nada ya que solo el ego puede y necesita ser pues el ego, para ser ego necesita ser.

 

“No puede ser nada ya que solo el ego puede y necesita ser, pues el ego,

para ser ego necesita ser algo.”

 

Necesita ser mil cosas para sostenerse y que te identifiques con él, para que te separes de  “lo que eres que no es”, así te hace creerte, espiritual, inteligente, guapo, atractivo, rubio, alto… y también abandonado, aceptado, querido, amado, o también prospero, abundante, carente, empoderado… y triste, alegre, enfadado, rabioso, afortunado, melancólico… creando así tu individualidad y creyéndote separado y a la par que especial, individual…

 

Lo que eres tampoco puede ser nada, pues “nada es algo en sí mismo” con lo que asociarte, lo que eres es sintiente, es el sentir pero al adjetivarlo lo llevas a tu mente en piloto automático desencadenando todo su mecanismo desconectándote de tu “corazón” y  dejando de ser lo que “realmente es y no es” pues es el ego el que necesita ser eso.

 

 

A eso “que eres” que es un “siendo no ser”, se le ha etiquetado de mil formas diferentes; Tao, Brahman, Energía, Dios, Amor, Conciencia (sin s), Luz, Mente, El Todo…  pero al adjetivarlo y conceptualizarlo ya es en sí mismo, pues solo se puede “experienciar”, “vivenciar” y cuando quizá no seas capaz de explicarlo, o bien te inventes una palabra para definirlo, harás consciencia (con s) y “experienciarás” que es el ego quien necesita eso para que te asocies con él de nuevo, ya que el ego siempre necesita ser y lo que eres es, fue será y no fue siendo a la vez….

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.