Artículos

Ser presencia

por Xavi Santamaría

Solo existe el presente, todo sucede en el presente, incluso cuando te piensas en el pasado o futuro viajando en esa ilusión del tiempo que estás creando en ese momento, esa realidad irreal que acaece en tu mente se genera desde el presente.

Al imaginarte (crear una imagen en tu mente) y asociarte con esa imagen que te crees que es del pasado o del futuro, al identificarte con esa idea, al creerte que eres eso te desconectas del presente.

Obsérvalo, ábrete a la experiencia de observar como lo que creas constantemente solo puedes crearlo desde el aquí y el ahora.

 

Da un paso más, haz el presente presente, centra tu atención… tu mente es direccional… dirígela hacia el aquí y el ahora, y si tu mente se distrae creando de nuevo una imagen del pasado y futuro, observa que cuando te das cuenta, cuando haces consciencia ya has regresado de nuevo al presente.

 

¿Te imaginas que el presente se platease si es presente? Solo estaría comparando este momento con el pasado, comparándolo con un concepto o idea que adquirió con anterioridad dejando en ese momento de ser presente, y eso el presente no puede hacerlo nunca, pues el presente al ser presente y saberse presente, se convierte en presencia, pura ignorancia, sabiduría…

 

Al saberte ignorancia, sabiduría, te unirás al presente solo siendo presencia, pues solo desde esa ignorancia de no saber, el ser ignorancia, el ser esa sabiduría de “ser” no buscarás identificar ese presente con nada, pues esa identificación al compararlo genera dualidad, generando conflicto.

 

Ábrete a la experiencia… únete a ser presencia… ser…

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.