• Xavi Santamaria

Tu naturaleza es aceptación absoluta





La aceptación desde la visión no dual es un termino difícil de divisar.


Tu naturaleza es aceptación, pues no puede ser de otra manera. Todo parte de la premisa que eres consciencia, solo que te crees (inconscientemente) que eres una consciencia identificada.



Vamos a realizar Introspección sobre ello.



Aceptación No Dual


La consciencia, entendida como ese espacio donde todo sucede, no tiene la opción de rechazar. Si no tiene la opción de rechazar, solo puede aceptar, pero este concepto No Dual de aceptación es un termino comúnmente mal entendido.


Observamos la aceptación desde la visión del “falso yo”, una visión limitada. Todo lo observamos generalmente acaece desde nuestra perspectiva de humanos.


Si la consciencia es el espacio donde todo sucede, si todo esta impregnado por ella, y como consecuencia todo es ella, podemos observar que absolutamente todo lo que ocurre (imágenes, materia, pensamientos, emociones, etc) deviene en ella.


"En el momento que algo acontece, ya es acontecido, y como tal aceptado en ese mismo instante"
Xavi Santamaría

Si todo lo que surge, surge allí, no existe la opción de que algo acontezca fuera de ella. Tampoco existe la posibilidad de que algo que esta sucediendo en ella no suceda, ya que en el momento que algo surge, ya es surgido, y como tal aceptado en ese mismo instante. No es posible su reversión.


¿Entonces? siendo la consciencia imprescindible para que algo ocurra, y teniendo presente que todo lo que sucede tiene lugar en ella, incluso el no suceder. ¿Puede esta rechazar algo de lo que acontece en ella? No, pues es ya surgido, solo desde nuestra visión dual temporal podríamos auto engañarnos creyéndonos que es posible.



La hoja de papel


Para poder dar luz desde la mente dual que nos creemos ser a esta imagen podríamos observar la consciencia como un papel en blanco.


Si hacemos un dibujo en el; ¿puede el papel rechazar el dibujo? ¿deja de ser el papel papel, aunque exista el dibujo?. Si el dibujo esta en el papel, ¿no es el dibujo el mismo papel, ya que está conformado de el?


Todo lo que sucede en el papel, necesita de el y a su misma vez el papel no puede rechazarlo. ¿Observas qué rechazar es un concepto humano que aplicamos a las cosas?


Entendiendo esta visión de la aceptación, podemos ahora sumergirnos en nuestra naturaleza.


Tu naturaleza es aceptación absoluta


Si nuestra naturaleza es ser consciencia, como consecuencia no podremos rechazar nada.


Aunque nos despistemos creyéndonos un "yo ilusorio", esa naturaleza es imperativa en nosotros. Para divisar esta naturaleza solo debemos sumergirnos en la observación de nuestros sentidos.

Gran parte de lo que sucede en el mundo dual es percibido por nuestros sentidos. Esta constantemente surgiendo a través de ellos, y "la mente que nos creemos ser" lo procesa.


Utilicemos por ejemplo la vista, si fijamos la mirada en un punto y realizamos un barrido de izquierda a derecha y de arriba abajo, observaremos que todo va surgiendo sin poder hacer absolutamente nada.


Incluso si cerramos los ojos surgirá una nueva imagen, aunque esta podamos procesarla como negro o vacío. Constantemente surgen cosas, y como comentaba, si esas imágenes ya han surgido, en ese mismo momento son aceptadas. Al igual parará con las imágenes mentales, los pensamientos.


Al ser consciencia identificada tenemos una mirada focalizada, mas restrictiva, menos amplia. Podemos desviar el foco, pero las cosas seguirán surgiendo.


Es aquí donde podemos observar que somos una parte de ese papel, no el papel entero. Hemos hecho una parte de ese papel nuestro. Mi papel, mi consciencia.


Observa


Observa, no obstante, que el hecho que nos creamos una parte de ese papel no nos hace perder las características del papel, pues esa es nuestra naturaleza. Al igual nos pasa a nosotros con la consciencia.


"El hecho que nos creamos una parte de la consciencia no nos hace perder las características de ella"
Xavi Santamaría

¿Observas esta visión más absoluta de la consciencia?

¿Observas que no puedes rechazar nada?

¿Observas que al ser un foco solo distraes la atención creyéndote qué rechazas?

¿Observas que el mismo pensamiento de rechazar surge en tu propio trozo de papel/consciencia?


Eres esa aceptación sin hacedor, acción, ni hecho. Eres esa consciencia misma sin foco.


Tu naturaleza es aceptación absoluta, pues ¿qué más puede ser si eres consciencia?


Puedes ver el Vídeo "Tu naturaleza es aceptación absoluta".


 

¿Te gusto esta entrada?

No olvides suscribirte al Blog para recibir las entradas en tu e-mail.

 

#no_dualidad #pensamiento_no_dual #no_dualismo #no_dos #no_dualismo #introspeccion #escuela_no_dualidad #aceptacion #aceptacion_no_dual #xavi_santamaria

Entradas Recientes

Ver todo