Artículos

Tu "personaje espiritual"

por Xavi Santamaría

El futuro y el pasado, como hemos mencionado en antiguo artículos, no existe, pues solo es un pensamiento, es crear una imagen de ti, imaginarte en un espacio temporal.

 

El “camino espiritual” dominado por nuestro “personaje espiritual” juega en estos momentos a que estés entretenido en el pasado y futuro, buscando encontrar el equilibrio, la paz, el amor… siendo esto una contradicción en si misma pues cuando buscamos algo partimos de la base consciente o inconsciente de que lo hemos perdido o no lo tenemos, así pues buscarás algo que crees que perdiste cuando ello está, ha estado y estará de forma latente siempre en ti.

 

Nunca podrás encontrar algo en el futuro, pues este no existe, es solo un juego de la mente a que te proyectes creando una imagen no real de ti y entretenerte en un juego sin final.

Juega a que empieces a compararte en como andas en tu “camino espiritual”, en qué etapa estas, como estas, una amplio aspectro de preguntas… y eso solo puede suceder con una comparación y un juicio entre el pasado y tu momento actual o en tu momento actual y una proyección futura.

 

Al proyectarte mentalmente hacia atrás o hacia delante, como esta acción la realizas en el aquí y ahora simplemente te está mostrando tu estado actual, así que empieza a escuchar tu sentimientos pues con este juego lo que buscas es desconectarte de ellos, rechazas tu estado actual y dejas de descansar en la paz y el silencio interior.

 

Al buscar esa paz lo que realmente estamos haciendo es no aceptar tu estado actual, no querer sentir o vivenciar algo que crees que has vivido, creando una resistencia que parte de un miedo mental a que eso vuelva a ti, activando un mecanismo inconsciente de lucha para que esos estados no vuelvan a aparecer.

 

En estos momentos te encuentras de nuevo en lucha, desconectando de esa paz y silencio donde debes reposar.

 

El buscar, te desconecta del aquí y del ahora y de tu paz interior y activa mecanismos de lucha al no aceptar tu estado actual siendo esto parte del juego de tu “personaje espiritual” que debe alcanzar un estado que solo puede suceder en un futuro… que no existe pues es solo una imagen mental que te creas de ti.

 

Ríndete de una vez, abandona ya la búsqueda que te desconecta de tu estado de paz que está latente en ti, haz consciencia que en tu “camino espiritual” solo estas constantemente comparándote con un pasado para negar el aquí y el ahora e imaginándote o buscando en un futuro que no existe, y al no existir nunca podrás alcanzarlo pues eso solo está desconectándote del aquí y el ahora y solo observando este juego alcanzaras aquello que tanto anhelas y que ya tienes.

 

Se consciente de tu personaje espiritual, suéltalo y observa cómo te ha movido en el camino entre comparaciones de pasado y búsquedas de futuro, pues siempre fuiste, eres y serás un ser espiritual que reconocerás cuando descanses en el silencio transformándose este haciendo el presente presente.

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.