Artículos

"Perdonales, No saben lo que hacen” Cataluña, España, El mundo….. 1-O

por Xavi Santamaría

Poco suelo expresarme sobre los problemas que acontecen es este “mundo de ilusiones”, pocas veces tomo partida en lo que sucede. Muchos me habéis contactado para saber si estoy bien y que está sucediendo estos días en la cuidad donde vivo Barcelona y en Cataluña y que sucedió el 1-O.

El “mundo de las ilusiones” se gesta a través de los sentimientos y emociones, la violencia genera más violencia, el odio genera más odio, la agresividad genera más agresividad, la desidia genera más desidia… intentar apagar, disipar, apaciguar el odio con odio, la violencia con violencia, la agresividad con agresividad, la desidia con desidia es imposible, pues estas son todas movidas por el miedo y provocan separación.

Todas ellas hacen sentirse excluido a quien la recibe de quien la ejerce, provocando un baile dual de separación-unión, quien la ejerce se une a quienes la ejercen, y quienes la reciben se unen a quienes la reciben, preciosa paradoja… separación que genera unión…

Más cuando en lo que está todo esto basado es miedo enmascarado en forma de violencia, odio, desidia... planteémonos que si bien una parte la ejerce físicamente la otra la hace verbal o mentalmente también, alimentándose ambas a través de memes, burlas y escarches y mil formas de miedo, separación.

El hecho de que una parte de la población decida que desea hacer, activa los mecanismos del miedo, pues “el mundo de las formas” tiende siempre a intentar conservar su forma, activando así los mecanismos de supervivencia.

¿Cuál es nuestra forma?, nuestra forma no es otra que nuestros patrones de pensamiento y el hecho de que alguien decida, si no piensa igual que yo, provoca que me sienta excluido, que no forme parte del clan, activando estos mecanismos “de miedo” para generar unión-separacion y resistirse al cambio de la forma, mecanismo de supervivencia…

Todos tenemos derecho al cambio, a la elección y a la unión, más cuando uno ejerce de opresor, el otro ejerce de oprimido y a la inversa, más cuando uno ejerce de maltratador, el otro ejerce de maltratado-sumiso y a la inversa y solo existe una forma de apaciguar, apagar todo esto…

Si el odio alimenta el odio, el amor alimenta al amor, si la desidia alimenta la desidia, el amor alimenta al amor, así el odio, la desidia, la violencia y la separación solo puede apaciguarse con amor.

¿Qué sucedería si en vez de realizar memes, escarches, cánticos con burlas que solo parten del miedo y provocan separación empezásemos a respetarlos, aplaudirlos o simplemente sentarnos en silencio y mostrarnos conciliadores y amorosos?

Quizá tarde o temprano, el amor triunfaría, quizá tarde o temprano el amor nacería en ellos y serían incapaces de golpearnos y respetar que ante lo que estamos viviendo decidimos paz, amor y unión…

Quizá, si el miedo teme al amor, cesarían su actitud, pararían o se irían, generando otra separación, pues el miedo le tiene miedo al amor para luego VOLVERNOS TODOS A UNIR desde este nuevo paradigma…

.

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.