Artículos

Solo existe un miedo

por Xavi Santamaría

Solo existe un miedo lo demás son sucedáneos de este, son divisiones que tu mente ha ido generando para entretenerte y que no puedas descubrir su juego.

Te crees un ser racional y racionalizar no es más que crear una ración, intentando dar una “explicación lógica” a los sentimientos, pensamientos, conductas… acabando por etiquetarlas con diferentes palabras o conceptos, generando múltiples divisiones, creándote así un galimatías inacabable que genera un círculo vicioso y que parece infinito viviendo constantemente en tu “mente en piloto automático” y desconectándote del sentir.

Tu miedo mas básico se centra en el miedo a tener miedo, pero hay buenas noticias al respecto… tu no puedes poseer nada, pues todo fluye y está en continuo movimiento.

Intentas descodificar la vida en la mente racional, más tú eres un ser sintiente y la vida se trata de sentir. No tienes miedo, SIENTES miedo y la vida la descodificas constantemente sintiendo.

El miedo forma parte de la vida ¿Qué es la vida si no un fluir constante del sentir? y al negarte a sentir miedo te niegas a sentirte vivo y sentir la vida subdividiendo eso de múltiples manera para no llegar a la raíz de este miedo tan básico.

Has elegido vivir esta vida en un cuerpo para experimentar el miedo y la separación, si bien el amor NO es lo opuesto al miedo, quizá desde  el permitirte sentir miedo te hará plantear la existencia del AMOR, pues el amor no excluye nada, ni al miedo, y el amor ama y abraza incluso al miedo. Al igual que con la separación, pues solo desde plantearte un ser limitado y separado podrás experienciar tu infinitud y la unión con todo, pues hoy por hoy vives en una mente dual…

Cuando observas que solo tienes miedo a sentir miedo, y que eso forma parte de la vida y que negándote esto te niegas a vivir, que vives en la no existencia, aceptas el miedo y este deja de anclarse en ti, lo sueltas y empiezas a permitir que esas sensaciones que le llamas sentimientos empiecen a fluir permitiéndote solo sentir… solo ser… vivir…

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.