Artículos

¡¡ Para !! Deja de imaginarte (Recordar o proyectarte)

por Xavi Santamaría

El significado de Imaginar es crear o representar una imagen en la mente, formar la imagen mental de una cosa.

Si imaginar es inventar mentalmente, imaginarte es crear una imagen de ti, pensarte, tanto sea de manera consciente o inconsciente.

Ese pensarte consciente o inconsciente no deja de ser tu mente generando imágenes, un piloto automático que no te permite conectar con la “naturaleza de tu mente”; tu ser, paz, amor, dios o como lo llames.

El imaginarte consciente, si bien es tener la capacidad de auto-observación, no deja de ser a su vez un juego más del ego que genera ruido mental para que no conectes con tu esencia pues eso solo lo conseguirás reposando en tu silencio y calma interior, cuando ese flujo de pensamientos cese.

Esa capacidad de la mente que has despertado, la auto-observación es una gran herramienta ya que cuando te estas imaginando, lo haces desde el presente, generando una imagen del pasado o del futuro, así este imaginarte está indicándote como estas en este instante pues según como te sientas en el aquí y ahora generaras esas imágenes.

A imaginarte consciente o inconscientemente en el Futuro le llamas proyectarte, crear, expectativa y a imaginarte en el Pasado lo llamas recordar y eso no es más que un pensarte constante que no te permite conectar con la naturaleza de tu mentes, paz, silencio, el sentir… amor.

¡Para! Deja de imaginarte y reposa en tu silencio interior...

Vivir desde el amor

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.