Artículos

Fluir o "es-forzarse"

por Xavi Santamaría

Se cómo el agua, fluye, deja que la vida te lleve por sus senderos de manera cariñosa y placentera y si en algún momento entras en sus rápidos, confía en la vida, no dejes llevarte por el juicio pues aunque intentes etiquetarlos de manera diferente observa que el agua sigue fluyendo por ellos.

Deja ya de esforzarte en intentar ir contra corriente, reposa en  la naturaleza de lo que eres, pues lo que eres no necesita esforzarse, pues ¿Qué es esforzarse sino poner fuerza?

Esforzar es forzar, esforzarse es forzarse, no viniste a este mundo para forzarte si no para recordar el fluir, pues la vida fluye constantemente en una deliciosa y dulce armonía y si te fuerzas te es-fuerzas.

Constantemente nos creemos que tomamos decisiones, aunque estas ya vinieron predeterminadas en “la película que decidiste venir a vivir”, descansa y reposa en el vivir y ponle energía a cada acción que generes pero no te es-fuerces, no lo fuerces.

Empieza a confiar en  la vida, reposa en esa situación y observa como por ella sola se va desarrollando y simplemente déjate llevar por ella, pues la vida constantemente te hace transitar por aquello que es para ti, y simplemente con tus expectativas y juicios activas él es-forzarte que te desconecta de la paz.

¿Ves que lo que te agota es mantenerte en ese es-fuerzo constante? ¿Observas que lo complicado es estar todo el día es-forzándote?

 

Quizá deberías dejas de es-forzarte y empezar a descansar el tu naturaleza que es fluir y que la vida te acerque lo que es para ti porque en lo más profundo de tu ser… sabes que constantemente ya te lo está trayendo… entonces… ¿para qué es-forzarte?

Lo que eres, no sabe de expectativas, sabe del gozo, lo que eres no sabe de es-fuerzo, sabe del fluir, lo que eres no sabe de deseos sabe de ser en cada instante, lo que eres no sabe de decisiones, pues le son indiferentes, ¿Cómo sería posible que lo que eres supiese de todo esto si es atemporal e inmutable?

Deja de es-forzarte, pero no confundas no esforzarte por no hacer, pues empezaras a es-forzarte en el no hacer. Confía en la vida, reposa en ella cual hoja que reposa sobre el agua y se deja llevar por ella a través del rio, y desde allí podrás empezar a observar lo maravilloso del vivir, del sentir, del ser sin romper el vínculo con él es-forzándote tanto en conseguir algo o es-forzarte en el no querer esforzarte que es conseguir de nuevo algo en sí mismo, el no es-fuerzo.

Fluir no es no querer es-forzarte, pues ahí le aplicas de nuevo es-fuerzo basculando al otro polo de tu mente dual, es simplemente reposar en la paz y la naturaleza de tu mente, tu ser y solo confiando en la vida, descansando en ella, permitiéndote que te lleve como si fueses aquella hoja en el agua lo podrás conseguir.

Fluye y déjate guiar por ese flujo de amor llamado vida que son las aguas de tu rio…

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.