Artículos

La eternidad muere a cada instante, el instante es inmortal. (No dualidad)

por Xavi Santamaría

La conciencia no es eterna, todo lo que ya ha pasado, está pasando y pasará está en un mismo punto pues solo sucedió, sucede y sucederá en un instante, momento, el aquí, el solo estar siendo… es igual el nombre que tu mente quiera ponerle... ¿cuantos hemos oído alguna vez esto?

Intentare explicar un concepto no dual desde la palabra, que a su vez es dual…

La eternidad es una duración infinita y sin límites, que relacionamos con la inmortalidad, pero, ¿realmente lo eterno es inmortal?

Lo eterno, en sí mismo, es una duración infinita, y al ser una duración infinita está compuesta de instantes o momentos sucesivos, uno tras otro sin fin.

Al estar la eternidad compuesta de instantes y momentos tendería a la mortalidad pues para nuestra mente dual un instante se desvanece y reaparece constantemente, muere y renace en un juego sin fin, entonces si entre un instante y otro faltara uno, también dejaría de ser siendo mortal al igual que nosotros cuando soñamos que nos reencarnamos.

En nuestra mente dual, al desvanecer y reaparecer ese instante o momento lo convierte en diferentes instantes, pero en realidad solo es uno. “UN INSTANTE o MOMENTO” donde todo sucede, sucedió y sucederá pues sin el instante no puede pasar nada.

La inmortalidad sería una existencia sin tiempo o fuera del tiempo y eso acaece en el instante o momento, así es el instante el que es inmortal, atemporal e infinito.

No necesita de otro instante para ser y es allí donde todo sucedió, sucede y sucederá porque no existe más que el instante. Cuando desaparece el tiempo (que no es más que un juego mental) los diferentes instantes creados por la mente quedan suspendidos, colgados en uno solo, siendo este único instante inmutable para siempre en el espacio tiempo donde todo sucede.

Llegados a este punto lo que no muere es el instante y cuando reconoces que eres ese instante consciente dejarás de buscar la eternidad para ser ese instante siendo uno en ese instante…

Vivir desde el amor.

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.