Artículos

Enseñar o compartir (No dualidad). No se trata de cambiar, se trata de aceptar.

por Xavi Santamaría

Enseñar es una forma de pensamiento del ego, compartir es una forma de pensamiento del amor.

Mucha polémica existe respecto al termino enseñar cuando nos adentramos en el camino espiritual, enseñar forma parte de la forma de pensamiento del ego más para enseñar antes ha de existir una creencia de que se sabe algo y el receptor dispuesto a cambiar una creencia por otra.

Cada vez que te colocas en “modo enseñar” estas relegando al otro a su vez a que se coloque en modo “enseñado”.

Cada vez que te colocas en “modo enseñar” te estas convirtiendo en un sustentador de la forma de pensamiento del ego, un “cambiador” de una creencia o idea por otra sosteniendo esas formas de pensamiento y de separación, pues si cambias una creencia por otra, lo que realmente haces es darle existencia a la primera (Dualidad) y llegados a este punto no se trata de cambiar, se trata de aceptar, suspender, dejar esa idea o creencia inactiva.

Enseñar es la ilusión que parte de que sí incluyes una nueva idea/creencia crees que así eliminas la anterior, más es lo contrario, creyéndote esa nueva idea la das realidad a la anterior o opuesta, pues una sin la otra no podrían existir (Dualidad) y a su vez le das existencia a tu mente en piloto automático asociándote y sosteniendo esa idea y convirtiendo su "solo ser" en enseñante o enseñado".

 

Compartir parte de desaprender eso que te crees y a su vez estás vaciando tu mente, ya que en el compartir no tiene cabida la defensa de una idea o creencia.

"Dime que defiendes y te diré que debes soltar, a que estas apegado"

Al ser consciente que no sabes, no tienes la necesidad de defender nada, pues solo el hecho de defender algo te estas aferrando a esa idea, apegando y retardando el tiempo a llegar a la gran verdad, a lo que realmente eres, a lo que solo es, separándote del amor.

Enseñar parte de cambiar una cosa por otra, compartir parte de vaciar y se basa en la no defensa de algo, el simple hecho de mostrarse uno tal como es y con ese mostrar, que el receptor pueda a través de la observación, discernir respetando su camino, su tiempo y su proceso.

"El maestro "enseña" con los hechos, no con las palabras"

Verdad solos existe una y completa y en ella no hay cabida nada mas que la verdad, no necesita de nadie que la defienda, que la enseñe, pues tarde o temprano, aparece delante y sabes que solo es… para que eso suceda desaprende, suelta,. vacía lo aprendido… se ignorante…

Vivir desde el amor.

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.