
Artículos

La crisis, el camino y la luz
por Xavi Santamaría
"Ser, reencontarte, renacer y despertar"
Y cuando menos te lo esperas, un día todo se torna oscuro, denso, pesado y correoso, tanto que divisar entre la oscuridad lo crees imposible. Andar entre la densidad es naufragar en el intento de tus movimientos.
Soportar el peso, es sucumbir a ser engullido por la fina arena que mantenía tus pies enraizados al suelo y con cada intento de moverte, es sentirte atrapado en una jaula infinita de negrura y quietud.
Cogiéndote de la mano de todo aquel que se acerca a ti, como lazarillos de un ciego sabiendo del yugo que cernían alrededor de tu cuello.
Teniendo ellos la llave de la cerradura y abriéndola para huir cuando sus objetivos interesados se veían colmados por su sed de egoísmo y avaricia alimentando su ego, pero… tal como apareció la oscuridad un día empezó a resquebrajarse, dejando entrar finos, lívidos, cálidos y amorosos rayos de una armoniosa luz que empezaba a dibujar el camino.
Y dejándote invadir y guiar inconscientemente por la calidez del amor que emanaba la luz, seguiste su senda, desperezando de un sueño irreal y empezando a dibujar un precioso sendero en la conciencia del como, quien y que eres … y parte de aquellos que un día forjaron sobre ti aquel pesado yugo, empezaron a acercarse de nuevo intentando entender porque aquello que en su día fue movido por ellos desde el egoísmo, se tornó en la experiencia y el camino más maravilloso que hubieses podido crear, pues su actitud, permitida inconscientemente por tí, se transformó en el mejor aprendizaje para SER, REENCONTRARTE, RENACER y DESPERTAR ...