Artículos

La comparación y justificación (No Dualidad)

Xavi Santamaria

La comparación necesita siempre de dos generando dualidad, de ahí surge el juicio basado en nuestras experiencias pasadas y nuestros aprendizajes personales cuyo caldo de cultivo es nuestra cultura y sociedad como base a la interpretación generando placer o displacer.

La justificación es la forma que le damos a algo realizado inconscientemente que de inicio creíamos que nos daba placer y una vez observado intentamos justificarlo para auto convencernos y no sentirnos culpables o bien defender una postura, una idea, una creencia, para mantenernos sujetos a nuestro "falso yo" que no desea sentir displacer.

Todo ello genera separación, mientras comparemos y justifiquemos nunca conectaremos con la verdad, lo absoluto, la naturaleza de nuestra mente.

La aceptación es amar, aceptar es amar, solo desde ahí podremos calmar la mente y dejar que lo absoluto se postre delante nuestro una vez disuelto el miedo...

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.