Artículos

El camino, es preciso perderse para encontrarse

por Xavi Santamaría

Cuando encuentres un alma perdida, que busca y no encuentra, no sientas pena.

El recuerdo de su “momento de vida” te servirá para recordar que tu también anduviste esa parte del camino y cuando comprendas que eso, forma parte de su andar y que el simple hecho de estar perdido es una parte del proceso, que para llegar a buen puerto debe pasar por ese mar que a su vez la hace navegar para ir surcando mares y cuando sea el momento, llegará a sus aguas, donde fluirá y encontrará las corrientes que le llevaran a su océano, cuando lo percibas, lo sientas, no sentirás pena, sentirás paz, amor y compasión.

 

Es preciso perderse para encontrarse, así aquel que anda perdido ya ha iniciado el camino hacia su reencuentro pues no puede nunca encontrase algo que antes no se ha perdido, ni tampoco puede perderse algo que antes no se a encontrado o tenido... pues quizá no se perdió, siempre estuvo ahí solo que te has olvidado...

 

Y es en ese momento, cuando comprenderás que le es necesario para llegar donde ahora quizá andas tu, o no... pues quizá esa no sea su meta, ni el camino que tu emprendiste el suyo …. 

Agradécele que te muestre esto.
Agradécele que te recuerde que tú también anduviste perdido.
Agradécele que te recuerde que tú también estuviste buscando. 
Siente y cólmalo de amor incondicional, de admiración y respeto.

Acompáñalo si así lo desea y deja que fluya por su andadura sin entorpecer su camino con palabras que quizá no entienda… y si se cae, tiéndele la mano para levantarse, sin juicios, sin reproches, pues así aprendemos y nos reencontramos cada uno a nosotros mismos…

Recuerda la dicha, un buen maestro enseña con sus acciones y hechos… no con sus palabras, acompaña con el silencio y trasmítele todo tu amor ...

Vivir desde el amor.

Please reload