Artículos

¿Eres abundante o carente?

por Xavi Santamaría

Como nos dice la Filosofía Hermética, los polos opuestos son lo mismo, solo distan en grado, así si la abundancia y la carencia las observamos como opuestos veremos que son un juego de nuestra “mente dual”, “mente en piloto automático” que parten de una misma creencia, un pensamiento.

Viniste a experimentar, a tener una experiencia de vida y dentro de este juego estás en tu derecho de creerte carente o abundante, no ocurre absolutamente nada por eso, pero observa que:

Creerte carente es ser abundante… ¿en qué? en carencia… eres abundante en carencia…

Creerte abundante es ser carente… ¿en qué? en carencia… eres carente en carencia…

Todo parte de un mismo punto, la carencia que te has creído, el creerte que ser carente es malo, o la abundancia que te has creído, que ser abundante es bueno… pero si eres abundante en carencia… ¿entonces es bueno ser abundante? Si eres carente en carencia, ¿entonces es malo ser carente? … tanto el uno como el otro no son más que deseo, sed, avidez, anhelo, extremos de un mismo polo, de que no hay suficiente, del deseo que no tienes lo suficiente, lo que crees que te pertenece...

Es como aquel que tiene sed, y piensa que no tiene suficiente agua y el asunto es que por mucho que beba nunca saciara su sed, pues cree que no tiene suficiente agua.

Es como aquel que se cree que no tiene para comer y el “problema” es que come y come y come nunca sacia su hambre.

 

Pues así juega tu mente en “piloto automático”, generando el deseo, a sentirte abundante o carente, creando ese pensamiento comparándote con el exterior, con lo que tiene los demás, ya sea físico (cosas materiales, dinero) o a nivel emocional (sentimientos). No dejando observarte a ti mismo que quizá la sed, con eso que crees que tienes y no observas, ya está saciada, que quizá el hambre, con eso que crees tienes y no observas, ya está colmada. Solo es tu “ego” que te esta engañando para sobrevivir…

¿Qué pasaría si te crees abundante…? que empezarás a sufrir para no perder esa abundancia… al igual que ahora sufres para dejar de ser carente… así SENTIRTE abundante o carente es una opción a elegir, son los dos polos por los que puedes navegar, hasta unirlos, trascenderlos y alcanzar tu ESTADO DE PLENITUD.

Desearas lo que otros, pues los demás no son más que un espejo de lo que desea para ti, pero ¿has observado que solo es deseo…? que quizá ese deseo al no verlo saciado se retroalimenta en una espiral sin fin y que quizá para empezar a sentirte bien, debes observar que ya tienes el vaso o el plato encima de la mesa para que se sacie. ¿Que solo a partir de saciarlo dejaras de perseguir eso? ¿Que solo lo saciarás observando que es un juego de tu mente...? y una vez visto el aprendizaje todo empezara a fluir, pues con ese juego el “ego” pretende atraparte ahí, pues necesita que estés allí para tener existencia…

Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor/propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso legal y Politica de privacidad pulsa aquí.